Bienvenidos a Cauterets

Cauterets, 2 dominios esquiables accesibles desde una villa con gran atractivo turístico. 

La estación de esquí de Cauterets es mucho más que una estación , en realidad está compuesta por dos dominios esquiables, accesibles desde un bonito pueblo termal con todo tipo de servicios.

El “ Cirque du Lys ”  Conocido por la gran cantidad de nieve que recibe, ofrece tan buenas condiciones que suele estar en el podio de las primeras estaciones de esquí en refugio y suele ser la última en cerrar de los Pirineos.

Hay un acceso rápido a la telecabina desde el pueblo hasta la estación (12min).

Su orientación será el aseguran estar siempre entre las primeras de los Pirineos en cuanto espesor y calidad de nieve.

El  » Pont d’Espagne  » A tan solo 7 km del pueblo de Cauterets está a 1500 m de altura, vivirás una inmersión en plena naturaleza.

Conocido por su entorno majestuoso, este área dispone de circuitos de esquí nórdico, actividades en raquetas de nieve, trineos tirados por perros y también esquí alpino. Todo esto ubicado en un lugar mágico en el corazón del parque nacional de los Pirineos, uno de los sitios turísticos más importantes de la región occitana.

Es un lugar ideal para iniciarse en el esquí alpino gracias a sus dulces pendientes, dar un paseo en raquetas de nieve o probar el esquí de fondo entre pinos y prados.

¿Por qué Cauterets?

Hay 9 cosas que debes saber sobre el destino Cauterets.

1. La cantidad y calidad de nieve.

Cauterets como estación es muy conocida por la cantidad de nieve que recibe, puede sacar pecho de ser una de las primeras abiertas y de las últimas en cerrar de los ​Pirineos​.
El dominio de esquí alpino del ​“Cirque du Lys”​ es un dominio con dimensión familiar.
El ​espacio para principiantes se encuentra en ​pie de pistas y ha sido completamente reinventado y renovado para aportar todas las facilidades al aprendizaje.
Existe la posibilidad de disfrutar de los trineos, una pista dedicada os espera al lado de la cinta para debutantes.
También hay sitio para los más atrevidos y expertos, quedarán asombrados mientras esquían “Les Combes du Barbat” y el sector de Touyarolles, descensos conocidos por su fuerte pendiente.

2. El pueblo de Cauterets.

Con su arquitectura típica del siglo XIX, sus grandes hoteles y sus fachadas monumentales, Cauterets ha sabido conservar y poner en valor toda la riqueza de su patrimonio.

Situada a 950 metros, Cauterets se encuentra en el punto medio entre un pequeño pueblo de montaña y un pueblo con aire urbano. El patrimonio y las actividades completan la oferta pèrfecta para pasar las vacaciones. Disfrutad de la oferta de ocio durante todo el año, Cauterets vive durante las 4 temporadas.
UN RICO PATRIMONIO HISTÓRICO
La historia ilumina las calles de Cauterets. Su arquitectura cuenta un pasado de prestigio. Desde las termas del Cesar a la estación de transportes construida en madera descubriréis un patrimonio fascinante.
Numerosas personalidades históricas como el emperador Napoleón III han pasado a disfrutar de las maravillas del pueblo de Cauterets y han marcado su historia.

3. “LES BAINS DU ROCHER” Un Spa Termal.

Con 2500 m2 dedicados aa la relajación y el bienestar, “les bains de rocher” abren sus puertas todos los días. Son el lugar ideal para relajarse tras la jornada de esquí.
Disfrutaréis tanto en invierno como en verano gracias a su piscina exterior. Las piscinas abren 7/7 y podréis sumergiros en sus aguas a 34o con jacuzzis, sillas de burbujas, geysers, hidromasaje, acceso a la sauna. También podrás pasar por la sala de relax recubierta de piedras de sal que garantizan la relajación.
El pase de 2 horas permite descubrir todos su equipamiento y pueden asociar la experiencia a su ff de esquí gracias a las promociones “Esquí & Spa” y “Rando & Spa”.
Los niños son bienvenidos a partir de 6 años.
Su propuesta para relajarse no termina ahí. En su espacio de estética podrás disfrutar de una larga gama de cuidados tanto para ellas como para ellos en un decorado de ensueño. Nuestros equipos ofrecen cuidados para la cara y el cuerpo. Existen fórmulas relacionadas con temáticas variadas : salud, sport, belleza..

4. Cercanía con España.

La estación de ​Cauterets​ permite esquiar a tan solo 2h40 (239 km) de ​San Sebastián​ o 3h30 (338 km) de la ciudad de ​Bilbao​.

Cuenta con un acceso por autopista desde la ciudad de ​Lourdes​.

5. Una gran variedad de actividades.
Escapar en esquí de travesía, deslizar por la pista de patinaje sobre hielo, llevar a los peques a las atracciones, descubrir la casa del ​Parque Nacional de los Pirineos Franceses​. Tanto en estación como en el pueblo, ¡Prohibido aburrirse en esta estación!
Contacta con la Oficina de Turismo para cualquier demanda de información :
Tel: +335 62 92 50 50 Mail: infos@cauterets.com

6.Su gastronomía.

En pistas.
La estación de Cauterets ha trabajado y mejorado su oferta gastronómica en pistas durante estos últimos años. Podrás disfrutar de una oferta variada de restauración en pistas.
Le RESTAURANT DU LYS.
Accesible desde la misma estación de llegada del telecabina, el restaurante du Lys propone una restauración típica de montaña con platos como la famosa “tartiflette” , hamburguesas, carnes o ensaladas. Todo ello envuelto de un ambiente acogedor.
Le GRUM
Situado sobre las pistas, el Grum propone una restauración rápida y bebidas calientes y frías.
Qué mejor que disfrutar de la pausa en una de las tumbonas de la terraza para retomar fuerzas y sacar unas fotos espectaculares.
Le YETI CROQ
Situado a la altura de la antigua estación de llegada de las cabinas del Campo Vasco y pegado al circuito de trineos, el YETI CROQ propone una restauración eficaz tipo snack y por supuesto, bebidas frías y calientes. Este año además de mejorar la terraza también se ha acondicionado una sala para grupos;

En el pueblo
Pero en cuanto a gastronomía Cauterets es conocida por la variedad de comercios y restaurantes que podemos encontrar tras bajar en telecabina al pueblo.
Echarle un vistazo a esta selección de los mejores productos locales de esta zona de los Pirineos para que no os vayáis sin probarlos.
El cerdo negro de Bigorre
Siendo odiosas las comparaciones es como el jamón “pata negra” de la región de Bigorre, toda una delicia para el paladar que te impresionará por la calidad de su grasa y su sabor excepcional.
La “Garbure”
La garbure es una sopa típica de las zonas de montaña de esta región pirenaica, se cocina con verduras y judías y en ella se cuece lentamente el confit y el jamón típico de la zona.
El “Gâteau à la broche”
Es un dulce con una pinta estupenda y cuando vengas por la zona seguro que le encuentras porque es muy característico. Se cocina frente a la chimenea sobre un molde cónico de madera que va rotando, dando lugar a unas formas muy características.
El vino
Por tercer año consecutivo, el vinicultor Franck LABEYRIE, envejece algunos cientos de botellas en la estación de esquí bajo la nieve. Después en la primavera no te pierdas la cita para descubrir esta añada especial.
Los “Berlingots” 
No debes pasar por Cauterets sin haber visitado una de sus fábricas artesanales de estos riquísmos caramelos. Elaborados con frutas naturales podras ver como se preparan con tus propios ojos. Es super recomendable para ir en familia y los encontraras en diferentes establecimientos.